La realidad de Estercuel está muy vinculada a la historia minera de esta zona turolense. Su larga tradición agrícola y ganadera, ya en retroceso se ha recuperado un poco con la construcción de una Almazara que funciona en régimen de cooperativa.
La agricultura y la ganadería nunca han sido la principal fuente de generación de riqueza en este pueblo. Solamente un 4,7% de la población ocupada, tienen en estas actividades su ocupación principal, mientras que hay muchas personas que cultivan un pequeño trozo de tierra para consumo doméstico.
En lo que se refiere a la agricultura, no existen grandes plantaciones, sino que se trata de tierras familiares donde se cultivan productos para consumir en casa o que posteriormente se llevan a las cooperativas. Este es el caso del cultivo del olivo, muy extendido en la zona. También el cultivo de cereales y de frutos secos como el almendro son muy habituales, mientras que los frutales no abundan tanto y otros cultivo de regadío son minoritarios.
Sin embargo, si que existen importantes explotaciones ganaderas, la mayoría de tipo familiar, y de ganado ovino y porcino principalmente.
Nuestro hotel, de tres estrellas , ubicado en la parte alta de la villa, de tipo rústico, ofrece alojamientos que se acomodan a las exigencias de cada uno de nuestros clientes:
- Habitaciones dobles e individuales.
- Habitaciones abuhardilladas o con terraza,
- Habitaciones con dos dormitorios y para minusválidos.
Todas equipadas con:
- Teléfono.
- Conexión a Internet.
- Televisión.
- Aire acondicionado.
- Calefacción.
Estas estancias se complementan con una sala de tiempo libre y una sala de juntas, habilitada para eventos empresariales.
El hotel brindará también servicio de bar-cafetería , separado de la zona de restaurante, que ofrecerá todos los servicios típicos de un bar convencional con terraza exterior.
El hotel dispone de excelentes instalaciones deportivas:
- Frontón.
- Pista de tenis.
- Polideportivo.
Además facilitamos todo tipo de información sobre actividades de tiempo libre y oferta turística.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario